El Grupo Verde propone que parte de los 3,3 millones que ahora sobran del Plan Confianza se destinen a completar la Zona Zero Júnior
Tras conocer la noticia de que el proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas se ha incluido en el programa Creaescola de la Conselleria de Educación y que el Partido Popular piensa destinar el dinero liberado del Plan Confianza al proyecto del Museo de la Ciudad, Los Verdes han presentado esta mañana una propuesta a la Junta de Gobierno para que parte de esos fondos que se ahorran se destinen a completar el proyecto de Centro Joven que también se ha pedido a la Generalitat.
Al parecer cuando el concejal de Educación, José Joaquín Oliva, presentó el proyecto de Equipamiento Juvenil a los partidos de la oposición les explicó que con el presupuesto anunciado de 1 millón de euros sólo se podría construir la segunda planta del inmueble, situado a espaldas del Juzgado. Al parecer con esa cantidad sólo se puede terminar la planta baja del edificio, por lo que la segunda planta se tendrá que dejar diáfana, para tabicarla, cuando haya dinero, a fin de cubrir otras necesidades.
Los Verdes creen que la liberación de estos fondos da al oportunidad de completar la obra, en lugar de dejarla para posteriores actuaciones, siendo una necesidad real de la población juvenil. Por eso habían propuesto a la Junta de Gobierno por despacho extraordinario que una porción de los 3,3 millones de euros que ya no se necesitan para la Escuela de Idiomas se empleen en ampliar la partida presupuestaria de la llamada Zona Zero Júnior.
La concejala del Grupo Verde Cate Hernández considera que al saber esta noticia la alcaldesa Celia Lledó debería haber convocado una Junta de Portavoces urgente para comunicar esta decisión del equipo de gobierno a la oposición, igual que en semanas anteriores ha hecho para intentar consensuar los proyectos presentados al Plan Confianza. Un cambio de esta envergadura, que implica casi la mitad del presupuesto de los fondos autonómicos debía haberse comunicado a la oposición, afirmaba. La edil asegura que la intención del concejal de Educación era que sí se invirtiera parte de ese dinero sobrante en terminar este centro juvenil.